Inicio » Uncategorized » Taller de Constelaciones Familiares con Consuelo Núñez el 4 Septiembre

Taller de Constelaciones Familiares con Consuelo Núñez el 4 Septiembre

Taller de Constelaciones Familiares

con la Terapeuta «Xilonem»

Domingo 4 de Septiembre / 11 a 14 hrs

Presencial en Holistika México Sede en

José María Velasco 63 / San José Insurgentes
Benito Juárez 03900 / CDMX
https://goo.gl/maps/nuD6XLgNyJyYUARM8
.
Las Constelaciones Familiares son una herramienta terapéutica que se centra en observar cómo se relaciona y se comporta el sistema familiar alrededor de un conflicto. En función del lugar que ocupan las personas implicadas en el conflicto se detecta cuáles son las alteraciones o desórdenes dentro del sistema familiar en cuestión.
.
El objetivo de una constelación es, una vez detectado el origen del desorden, acompañar a las personas implicadas a reestablecer el equilibrio en el sistema y liberarse de las repeticiones y lealtades al clan.
.
Esta herramienta terapéutica desarrollada por Bert Hellinger surgió en los años 80 a partir de otras teorías y terapias (Terapia Sistémica, Terapia Familiar y Terapia Gestalt, entre otras). Hellinger descubrió que determinadas circunstancias se repetían en todos los sistemas y que algunos de esos miembros eran fieles al destino doloroso del clan.
Hellinger estableció unos principios para recuperar el orden familiar que supuso un gran cambio respecto al trabajo con las familias al poder recuperar la armonía con sencillos movimientos y frases sanadoras.
.
Los principios del orden Sistémico:
Las Constelaciones Familiares se basan en principios (o leyes) que establecen el orden en el sistema familiar y que se usan en Constelaciones para permitir al sistema sanar el dolor actual o pasado.
.
Principio de pertenencia:
Todas las personas que nacen o están en el seno de un grupo o de un clan familiar tienen el derecho a pertenecer y a no ser excluidos. Existe un vínculo invisible entre todas aquellas personas que son o han sido parte de un grupo o familia.
Principio de jerarquía: El orden de llegada al sistema familiar es el orden de precedencia o jerarquía y este lo marca el orden de nacimiento e ingreso al clan. Es un orden natural que nos permite tener claro el rol que ocupamos en la familia (abuelo, padre, hijo, nieto, pareja…).
.
Principio de equilibrio o compensación:
Hay equilibrios imposibles como en el caso de que los hijos pudieran devolver todo lo recibido a sus padres, pero existen otro tipo de equilibrios que, al alterarse, fracturan el sistema.
Es el caso del equilibrio en la pareja entre el dar, el hacer y el recibir, que son contratos implícitos y explícitos para lograr un vínculo entre iguales.
En cuanto a la ley de compensación, el sistema busca compensar en generaciones posteriores aquello que las anteriores han infligido, sufrido y dejado inconcluso.
Cuando hay pérdida o exclusión de algún elemento de forma trágica o imprevista, hay una tendencia natural a incorporar a otros individuos para preservar el balance y la expansión del sistema.
El sistema familiar tiene como objetivo sobrevivir, evolucionar, transmitir y cumplir con sus propósitos.
Sin orden el sistema se tambalea y transfiere al inconsciente familiar y colectivo los miedos, las creencias limitantes, las fidelidades y anhelos inconscientes a los descendientes del clan familiar apareciendo problemas transgeneracionales.
¿Te ha pasado alguna vez que sientes que no avanzas en la vida? ¿O que repites las mismas historias que tu familia? ¿O te has sentido alguna vez como si vivieras la vida de otra persona? Podrías estar ante un desorden sistémico que está en relación con una lealtad familiar.
.
Las Constelaciones Familiares ayudan a recuperar el orden sistémico.
Constelación familiar grupal en un taller de constelaciones siempre hay 5 elementos:
* El/la consultante: la persona que acude a una constelación para revisar un problema o un conflicto.
* El objetivo del consultante: El resultado que espera obtener el consultante al trabajar su conflicto.
* El/la constelador/a familiar: El profesional que acompaña y dirige la sesión para descubrir qué desórdenes y bloqueos existen.
* El grupo o representantes: Las personas que, con o sin relación con el consultante, representan a miembros del clan familiar del consultante o elementos importantes.
* El alma del clan familiar: El alma del sistema siempre está presente en nuestro inconsciente colectivo dándonos información útil para liberar las cargas y sanar las heridas dolorosas.
.
Impartido por Consuelo López Núñez
Terapeuta, Facilitadora en Constelaciones Familares y Shamanismo.
Sanadora Pránica Certificada. Astróloga. Tarotista.
.

Informes e Inscripción con
Rouse Sandoval Yei

https://www.facebook.com/rouse.sandoval.33
Coordinadora de Holístika México
WhatsApp 55 1663 9837

Más información en nuestro sitio
www.holistikamexico.org

Colegio Reiki MIKAO USUI

COLEGIO de AYUREVEDA

Colegio Medicina China

Malinalli

Masaje Terapeútico

Colegio de Masaje

C E F H E R

Contacta por Messenger

Mundo Holistiko TV

Mundo Holistiko Radio

Código QR – HM

Viajes Holistikos

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Gracias por apoyar nuestra labor.
Holístika México es un espacio no lucrativo e independiente.
Tú puedes ayudarnos a mantenerlo vivo para seguir impulsando una nueva conciencia planetaria en México y en todo el mundo.