Inicio » Uncategorized » Visita Guiada *Mundo Maya 2023*, Chiapas, México

Visita Guiada *Mundo Maya 2023*, Chiapas, México

El Círculo de Hombres y Mujeres Tlaka Zihua de Calli Mexihko

y Nahui Ollin Tours te invitan al Viaje

*Esplendor Mundo Maya 2023*

Chiapas, México
Del Sábado 29 de Abril al Martes 2 de Mayo 2023

Centro Ceremonial de Palenque y sitios naturales de Chiapas.

Ceremonia de Unidad y Paz. Proclamación de Palenque como Centro Sagrado Universal de Paz y Entrega de la Bandera de la Paz al Museo de Sitio. 

.

Visita Guiada por Gerardo Zipakti Said

Fundador de Calli Mexihko Grupo Cultural
.
° Zona Arqueológica de Palenque y el Templo de la Reina Roja
° El Cañón del Sumidero ° Chiapa de Corzo ° Cascada de Misol Ha y Agua Azúl
° San Cristobal de las Casas ° Cascadas el Chiflón
° Lagunas de Montebello y ° San Juan Chamula.
.
Evento en Facebookhttps://fb.me/e/3BPIq9TgR 
.

Regístrate, reserva y acompáñanos

https://forms.gle/VFYHmEQRp7uLzYWJ9

.
Uno de los objetivos principales de este viaje es la inmersión y contacto con las Claves y Fundamentos de la Cultura Maya del período Clasico en Palenque, así como recorrer algunos de los sitios de gran belleza natural del estado de Chiapas.
.
Visitando la zona arqueológica de Palenque - Plan B Viajero
.
Durante el recorrido compartimos los temas y los fundamentos de esta cultura universal que nutre desde la raíz nuestra identidad como: La cosmovisión maya, el mapa geométrico del universo y su mecanicidad de sus componentes, su calendario y las bases de XolKin de los 20 glifos y 13 regiones, sus ciclos y significados.
.
Una inmersión y proximidad expriencial al arquetipo maestro de los Mayas que expresa desde hace 5 mil años con sabiuria y excelencia la transformación del ser humano acorde a los grandes ciclos y biorritmos del sistema solar que regulan nuestros bioritmos tanto físicos, orgánicos y bio psíquico. Una introducción al el modelo Kux Kinil base del cómputo del movimiento y energía para los Mayas y su calendario HAB y la cuenta Luni, Solar, Venusina.
.
Una introducción a la relación de sus símbolos y arquetipos con el modelo de Kuk Ul Kan – Ketzal Kowatl reflejado en sus mitos, narrativa literaria y constructiva expresado con maestría en sus conceptos de arte y arqueo astronomía desarrollados en sus ciudades centros de desarrollo integral.
.
ArtStation - Quetzalcoatl and Kukulcan
.
Centro Ceremonial de Palenque
En maya: Bàak’ y también conocida como Lakam Há). Es uno de los sitios más importante de la cultura maya junto a Chichén Itzá, Calakmul y Tikal.
Ciudad deslumbrante (400-900), oculta en la selva durante muchos siglos, fue sede de una poderosa dinastía a la que perteneció el rey Pakal. Alberga portentosos templos, palacios, plazas, tumbas, esculturas, inscripciones jeroglíficas con la historia del lugar. Patrimonio de la Humanidad desde 1987.
.
Revisaremos en visita de campo durante el recorrido el modelo de Palenque como unidad para el desarrollo integral del ser, y el modelo del sacerdote y su círculo como Ah Men, y conoceremos como sus ciudades fueron generadas como centros de ciencia, arte, salud natural e integración de sus unidades colectivas y red de comunidades del mundo maya que se extendieron por todo el sur del Anahuak. Revisaremos la lapida de Pakal Chik Ul Il, y su consorte Roja como modelos de la representación de dignidades masculina femenina como mediadores y administradores de las fuerzas y dimensiones del universo.
.
Reproducción de la tumba de Pakal en el Museo de Sitio de Palenque, Chiapas / 2007 - YouTube
.
Vive una aventura visitando la Tumba de Pakal, Pueblos Magicos de Mexico
.
Haremos en Palenque una Ceremonia de Unidad y Paz y Proclamar a Palenque como Centro Sagrado Universal de Paz Abanderado por la Bandera de la Paz. Convocan de manera conjunta el Consejo de Asentamientos Sustentables de América Latina ONG, el Consejo Nacional de Pueblos Originarios, la Comisión Nacional de Cultura de Paz Organismo CIudadano, el Organismo y RED Global Ciudadadana de Cultura de Paz, Calli Mexihko – Grupo Cultural, Holistika Mexico –  Academia Foro y comunidad, Grupos de Tradición y Cultura Maya, quienes nos reunimos a Conformar una Ceremonia de Paz y Unidad y entregar la Banera de la Paz al Centro INAH y Museo de Sitio de Palenque, Chiapas como Sitio Abanderado por La Bandera de la Paz en el Marco del Pacto Internacional «Nicolas Roerich» que fué firmado por el GObierno de México en Washinton en la Casa Blanca ante la presencia de los representantes de los paises de América en 1935 y que define la salaguarda y protección de las instituciones, culturares, científicas, tecnológicas y educativas, así como sitios sagrados y monumentos históricos de los paises firmantes. Esta ceremonia de carácter intercultural, tiene como propósito también el fortalecer la Cultura de Paz en México y el mundo. Contaremos con la presencia de grupos y organizaciones que promueven la sabidría ancestral, los derechos de la madre tierra y la cultura de paz. Haremos cantos, peregrinaje y danzas para generar armonía y unidad. Uno de los objetivos de este viaje es la inmersión y contacto con las Claves y Fundamentos de la Cultura Maya del período Clasico.
.
Durante el recorrido compartimos los temas fundamentos de esta cultura universal que nutre desde la raiz nuestra identidad: cosmovisión maya, mapa geométrico del universo y su mecanicidad sustentando la transformación del ser humano acorde a los grandes ciclos y biorrimos del sistema solar que regula nuestros biorrimos bio físicos orgánicos como los sistemas bio psiquicos; el modelo Kux Kinil base del cómputo del movimiento y energia para los Mayas y su calendario HAB y la cuenta Luni, Solar, Venusina. La relacion de sus símbolos y arquetipos con el modelo de Kuk Ul Kan – KetzalKowatl reflejado en sus mitos, y narrativa literaria y constructiva de forma arqueo astronómica.
.
.
Revisaremos en campo durante la visita guiada el modelo de Palenque como unidad para el desarrollo integral del ser, en el ambito sacerdotal como Ah Men, pero tambien como centro de ciencia, arte, salud natura e integración de sus unidades colectivas y red de comunidades del mundo maya que se extendieron por el sur este y centro de Anahuak. La lapida de Pakal o Chik Ul Il, y consorte Roja como modelos de la representación de dignidades masculina femenina como mediadores y admistradores de las fuerzas y dimensiones del universo.
.
purpura: EL LEGADO MAYA - CALENDARIOS
.
Haremos en Palenque una ceremonia de armonía y unidad proclamando en conjunto con algunos guías de tradición y organismos de cultura a Palenque como Centro Sagrado Univeresal por la Bandera de la Paz. Haremos Ceremonia y Meditación Psico Activa. Haremos cantos, peregrinaje y danzas para generar Armonía.
.
El Cañón del Sumidero.
Su Formación es producto de una Separación de Capas Terrestres, producto de una falla geológica durante el Pleistoceno, hace aproximadamente doce millones de años.
Consiste en un imponente acantilado que se eleva sobre el cauce del río Grijalva. Sus muros, que alcanzan los más de 1000 metros de altura, nominado para ser una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales.
.
Explora el Parque Nacional Cañón del Sumidero - México Desconocido
.
Cascada de Misol – Ha
Misol-ha proviene del vocablo cho´l que significa «agua que barre», proviene de há (agua) y misol (palma de la que se hace escoba para barrer).
Resultado de la precipitación de un río por un cantil de rocas calcáreas, se encuentra esta hermosa cascada de aproximadamente 30 m de altura, que al caer, forma una amplia poza en la que es posible, con precaución, practicar la natación.
.
Cascada de Misol-Ha Chiapas - Viajeros Ocultos
.
Cascadas de Agua Azúl
Sus cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a sus cascadas blanquiazules.
.
5 tips para visitar las Cascadas de Agua Azul - Rincones de México
.
San Cristóbal de las Casas
Era conocido como Hueyzacatlán que en náhuatl significa “junto al zacate grande”.
Pueblo Mágico que sobresale por su verde paisaje cubierto por la neblina y por sus magníficas construcciones virreinales de estilo barroco, plateresco y neoclásico.
Alrededor de su plaza principal se encuentran joyas arquitectónicas como la Catedral que ostenta una fachada barroca; el Palacio Municipal de estilo neoclásico; los portales; la iglesia de San Nicolás, cuyo estilo representa la arquitectura religiosa colonial de Chiapas; y la Casa de la Sirena, con una fachada de inspiración plateresca del siglo XVI.
.
San Cristóbal De Las Casas, Chiapas - Pueblo Mágico: guía definitiva - Tips Para Tu Viaje
.
Cascadas el Chiflón
Una de las cascadas más impresionantes de Chiapas por su altura, cuya caída escalonada alcanza alrededor de 120 mts. El Rio San Vicente uno de los ríos más caudalosos de Chiapas, da origen a una serie de cascadas que reciben los nombres de: El Suspiro, Ala de Ángel y Velo de Novia, esta ultima la más impresionante por su caída de 70 mts. de altura.
Parque Nacional Lagunas de Montebello, lugar caracterizado por sus atracciones turísticas naturales, históricas y arqueológicas, belleza natural única en su tipo, por sus lagos de distintos colores, provocado por la misma naturaleza que lo rodea, simplemente un lugar mágico.
.
El Chiflón (Chiapas) - TuriMexico
.
San Juan Chamula
Población a diez kilómetros de San Cristóbal de las Casas y a doce kilómetros de San Andrés Larráinzar. San Juan y San Andrés son localidades habitadas por un gran número de tzotziles. Chamula es un gentilicio utilizado para nombrar a diversas etnias mayas que habitan la sierra de Chiapas: tzotzil, tzeltal, mame, tojolabal, choles. San Juan Chamula es también la cabecera del municipio de Chamula y está ubicado en las zonas más altas de Chiapas, y es una localidad donde se han conservado las culturas y costumbres prehispánicas.
.
Actividades Escápate a San Juan Chamula
.
3 cosas que debes saber si visitas San Juan Chamula – Vamonos de Viaje

.

Programa de Actividades

Sábado 29 de Abril
* Llegar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
* Recorrido por el Cañón del Sumidero.
* Visitar Chiapa de Corzo, la Fuente de estilo Mudéjar, el Parque Central, los Portales en donde podrán adquirir Artesanía local y conocer el Ex Convento de Santo Domingo.
* Comida
* Trasladarnos al Hotel en San Cristóbal de las Casas
* Cenar en San Cristóbal de las Casas
.
Domingo 30 de Abril
* Desayuno en Ocosingo.
* Cascadas de Agua Azúl.
* Cascada Misol-Ha.
* Ceremonia y visita a Zona Arqueológica de Palenque
* El Templo de las Inscripciones,.
* El Templo de las Calaveras
* El Templo de la Reina Roja.
* El Palacio de la Ciudad Maya.
* Comida
* Regreso a San Cristóbal de las Casas
.
Lunes 1 de Mayo
* Desayuno en San Cristobal de las Casas
* Cascadas el Chiflón, 120 mts de altura.
* Lagunas de Montebello.
* Comida
* Regreso a San Cristóbal de las Casas
* Cena
.
Martes 2 de Mayo
* Desayuno en San Cristóbal de las Casas
* El pueblo de Zinacantan
* Elaboración de telares y gastronomía
* Convivencia con Familia de Etnia Tzotzil.
* San Juan Chamula
* Regreso a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
* Comida.
.
Información general. 
Viaje, talleres, y recorridos de 4 días que incluidos:
* Hospedaje 3 Noches – San Cristóbal
* Desayuno de Domingo, Lunes y Martes
* Recorridos y Entradas a los Sitios Turísticos con Actividades de Meditación.
* Visita Guiada a la Zona Arqueológica de Palenque y Ceremonia de Armonización.
* Trabajo con el Oráculo Maya.
.
No Incluye:
* Traslado de CDMX a Chiapas.
* Comidas ni Cenas
.
Recomendamos traer:
– Ropa Cómoda
– Gorra o Sombrero
– Protector Solar
– Ropa ligera
– Llegar a Tuxtla Gutiérrez al Medio Día
– Salir de Tuxtla Gutiérrez, después 4 pm.
.
Faciitado por Gerardo Zipaktli – Said
Temaztiani Maestro de Toltekidad Universal
Terapueta Medicina Tradicional
Miembro de la Orden Sufie Mevlevi
Director de Holistika México Academia Foro Terapia y Comunidad.
Director de Calli MeXhiKo Grupo Cultural.
Director de Mundo Holístiko Plataforma Interactiva en Medios Digitales Tv – Radio – Magazine y Web. Academia y Redes.
Director de Red Holistika Red Social y Reservorio de nuestros programas y academia. Vincula y articula personas y organizaciones civiles.
Coordina los Diplomados de Psicología Transpersonal, Diplomado de Medicina Tradicional, el Diplomado de Medicina Tradicional Hindú Ayurveda, Diplomado de Medicina China y Diplomado de Toltekidad cada uno con sus propios colegios.
.
.
                                                           
Viaje Operado por por Nahui Ollin Tours
Agencia de Viajes Holistikos y Culturales
Holistika México, Academia – Foro – Coumunidad
Informes, costos, registro e inscripción con
Rouse Sandoval Yei 
Página de Facebook:

Colegio Reiki MIKAO USUI

COLEGIO de AYUREVEDA

Colegio Medicina China

Malinalli

Masaje Terapeútico

Colegio de Masaje

C E F H E R

Contacta por Messenger

Mundo Holistiko TV

Mundo Holistiko Radio

Código QR – HM

Viajes Holistikos

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Gracias por apoyar nuestra labor.
Holístika México es un espacio no lucrativo e independiente.
Tú puedes ayudarnos a mantenerlo vivo para seguir impulsando una nueva conciencia planetaria en México y en todo el mundo.